viernes, 4 de diciembre de 2009

Preámbulos


Estamos trabajando en una teoría matemática referida a una familia de funciones denominadas Funciones Contráctiles. Tales funciones aparecen de manera natural en el proceso de cálculo del valor numérico de la integral definida:





cuando p, q y r son números reales sin restricciones.



Más allá del contexto de su aparición original, las funciones contráctiles (y sus funciones adyacentes) tienen un amplio espectro de novedosas e importantes aplicaciones teóricas y prácticas, especialmente en Cálculo Numérico, Análisis Matemático, Estadística, Probabilidad y Ecuaciones Diferenciales.

Después de varios años de investigación, hemos obtenido resultados que consideramos relevantes y que "presentaremos en esta página, en forma metódica y al mismo tiempo con carácter pedagógico". Ese es, en síntesis, nuestro proyecto. Se trata entonces de un proyecto educativo y divulgativo sin fronteras.

Nos hemos propuesto como objetivo compartir nuestros conocimientos con aquellas personas que estén motivadas para el estudio de la matemática o que puedan interesarse en conocer métodos no convencionales en cálculo numérico ó en áreas afines.

Con el proyecto en curso, invitamos a participar activamente en su desarrollo, a Personas, Empresas o Instituciones Académicas que adviertan en el contenido de los conceptos expuestos, algún aspecto que pueda serles útil. Del mismo modo, anhelamos oír su juicio crítico y toda sugerencia que pueda corregir errores ó generar progreso en el conocimiento de las propiedades de las (quizás enigmáticas) funciones contráctiles.

Finalmente, deseamos hacer saber que sería particularmente grato para nuestro grupo si algún miembro de alguna Institución Académica se interesara en conocer en profundidad nuestro trabajo. Si tal es el caso, responderemos sin restricciones cualquier solicitud de información al respecto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario